Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN


El cuento es sin dudas uno de los entretenimientos más populares en el plano literario caracterizándose por su brevedad, el cuento, narra hechos fantásticos para entretener o en algunos casos para transmitir algún conocimiento al público.
Mientras tanto, en el caso del cuento infantil al estar destinado estrictamente al público infantil se caracteriza por disponer de un contenido que atrapa a los niños.

Los niños de ayer y de hoy les demandan a sus padres que les lean un cuento antes de irse a dormir. Una práctica que jamás pasa de moda y que además de profundizar el vínculo con los padres ayuda al niño a comprender conceptos y situaciones de su entorno inmediato, a aprender valores y a expresarse, entre otras cuestiones fundamentales.



Por caso es importantes que tanto padres como maestros impulsen a los niños a leer cuentos. Y una buena manera de acercarlos a ellos es como señalamos, que los padres les lean cuentos a sus hijos con regularidad para de este modo despertar el interés por ellos.



Los cuentos de hadas y princesas para las niñas, y los de super-héroes que triunfan contra el mal para los niños, son los típicos cuentos infantiles que atraen a casi todos los niños, obviamente no todos los cuentos versan sobre esto pero en materia de temáticas y de preferencias llevan la delantera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario